El Tirador de Toledo, especializado en cerveza artesana, celebra su primer aniversario

Más de 130 referencias en carta y 11 grifos rotativos donde predominan las marcas toledanas de cerveza artesana

La cervecería El Tirador, situada a un paso de la Puerta de Bisagra, cumple un año de vida y lo va a celebrar desde el viernes 10 al domingo 12, organizando encuentros de productores provinciales de cerveza artesana, regalos para sus clientes y un nutrido programa de actividades.
El Tirado ocupa el antiguo Café Real de la calle Real del Arrabal. Hace seis años, el local quedó ligado a la gestión del hotel familiar del mismo nombre, cuya fachada original del siglo XIX  se ha visto tantas veces retratada frente a la toledana puerta del Sol. Su clientela, formada mayoritariamente por turistas alojados en el hotel; su aspecto con un aire de café tradicional; y la necesidad de aportar un valor añadido al consumidor y al sector hostelero de la ciudad fueron el caldo de cultivo que dio lugar a El Tirador con la cerveza artesana como seña de identidad.
La apuesta por parte de los empresarios fue era clara. Motivados por la pasión hacia las cervezas artesanas, conocedores de la proliferación de microfábricas y marcas de cerveza en la región, además del amplio mercado de productores y consumidores que ha emergido tras la crisis, El Tirador apostó por abrir un espacio de experiencias gastronómicas cuyo protagonista es siempre la cerveza artesana.

Entre sus clientes, demás de los turistas extranjeros, mucho más habituados a consumir diferentes estilos de cerveza, es el público local y el especializado quienes más disfrutan de la oferta de cervezas nacionales maridadas con platos especiales. Son más de 130 referencias en carta y 11 grifos rotativos donde predominan las marcas toledanas Domus, Sagra, Monkey, Speranto, Ebora o Calles de Toledo.
Presentación de la cerveza de la casa como inicio del aniversario
Según ha señalado la cervecería, la apuesta no sólo ha sido fortalecer la carta sino, tambien, nutrir el espacio con una serie de actividades que ayuden a fomentar la cultura cervecera del país, formar al consumidor y dar visibilidad al producto local. Ciclos de catas, presentaciones, meet the brewer y otras acciones se han celebrado en este primer  que culmina con un fin de semana de eventos.
El viernes 10, a las 21 horas, se presentará oficialmente la cerveza Tirador, de tirada muy limitada. Se trata de una Pale Ale rubia y lupulada muy fácil de beber, elaborada para todos los gustos en la fábrica de Monkey Beer de Torrijos.
El sábado 11, desde las 20:30 horas, los ocho productores más importantes de Toledo aportarán sus gamas de cerveza sin etiquetas para disfrutar de una cata a ciegas donde el público podrá puntuar y premiar a las mejores.
Por último, el domingo 12 a las 12:30 de la mañana se elaborará en directo una receta escogida por los usuarios de las redes sociales de El Tirador. Además, durante todo el fin de semana habrá regalos por cada consumición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *