Cocina de autor, fusión y tradicional en miniatura, en las Jornadas de la Tapa de Toledo

Un total de 66 tapas inspiradas en la cocina cervantina, en la cocina de caza y en el aceite DO Montes de Toledo, es la propuesta de la XVII Jornadas de Tapa que se celebran en Toledo del 10 al 27 de noviembre.

Cocina de autor, cocina fusión, y tradicional pero toda ella en miniatura pueden degustarse desde mañana jueves en 52 están ubicados en el Casco Histórico, el resto, en Buenavista, Avenida de Europa, Santa Teresa o Santa Bárbara, y  uno de ellos en la localidad de Manzaneque,.”

Entre lo más original están “Bao de cordero manchego, mahonesa de kimchee y ensalada de hierbas“ de Clandestina de las Tendillas o la “Prueba de morcilla vegana con aceite DO Montes de Toledo sobre tramecino y entre col y col, coliflor” del Café Del Fin.

Entre lo tradicional “Sartencia de Duelos y Quebrantos” del Restaurante El Rey Toledano o el “Cochinillo” de la Hacienda del Cardenal.

Como propuestas osadas destaca el Huevo de dragón de “Juego de tronos” del Asador Txoko o el “Cono pizza de lomo de orza y queso manchego” del Restaurante Pizzeria Com.es-

Las tres mejoras tapas, como en ediciones anteriores, se elegirán por votación popular, pero también se premiará la innovación de técnicas y elementos utilizados en su elaboración, galardón que otorgará Coca-Cola, mientras que Mahou distinguirá a la tapa que mejor maride con la cerveza.

Para poder votar, se dispondrá en los establecimientos de unas “papeletas”, que deberán ser selladas cada vez que se consuma una tapa adherida a las jornadas. Cuando esté completa con cinco sellos, se podrá votar a la tapa que más le haya gustado al consumidor. Los votos recibidos entrarán en un sorteo de bonos de consumición para dos personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *