Foodfie, fotografiar lo que vas a comer, está de moda

Selfie de comida
Foodfie o retratar lo que se va a comer.

Si te digo que he hecho un foodfie, probablemente en un primer momento no sepas de qué estoy hablando. Pero si te paras a analizar el término verás que es una mezcla entre food (alimento en inglés) y selfie (autorretrato). Pues sí, retratar lo que se va comer es uno de las instantáneas que está más de moda en las redes sociales.

Según el estudio realizado por  la compañía española Energy Sistems, ya no vale con decir que el selfie está de moda, hay todo un universo de tipos según qué o con quién te fotografíes.

Por ejemplo, si te fotografías los pies, que también están entre lo más retratado, te estás haciendo un footfie; si lo que muestras es tu cuerpo y no la cara, te haces un belfie; y esos en los que se suman gente que pasa sin avisar son los jelfie.

Por lo que respecta a los foodfies, está moda imparable está en consonancia con la gran repercusión que la cocina, las elaboraciones, las presentaciones de platos están teniendo en todos los medios de comunicación y, de los cuales, las redes sociales son la vanguardia. Cada día se hacen y se suben a las redes millones de fotografías de comida, de alimentos, videos de recetas, grupos de amigos comiendo.

Un fenómeno que no para de crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *