Soy Panarra

#SoyPanarra es el grito de guerra de muchos de los restauradores que se implican en hacer buenos panes en sus restaurantes, aquellos que ven en el pan no una competencia hacia su cocina sino un aliciente, un valor añadido, una seña de identidad. Chefs como Jesús Monedero, del Restaurante Palio de Ocaña, uno de los impulsores del encuentro que se ha celebrado en Toledo en su segunda edición.

Pero Panarras son también la legión de seguidores de Ibán  Yarza o Xavier Barriga que hacen pan en casa. Para Yarza, todos los que hacemos pan en el mundo “somos una hermandad, la hermanad del pan”.

No es mucho decir que este encuentro ha sido posiblemente uno de los acontecimientos más importantes que se han celebrado en Toledo en esta Capitalidad Gastronómica. Una cita que ha reunido a los más importantes del panorama nacional; panaderos y blogueros que cuentan  con miles de seguidores en las redes, amén de críticos gastronómicos, chefs con “estrella”, especialistas en harinas, alumnos de distintas escuelas de cocina, tanto de Toledo como de Madrid, Talavera, Alcalá o Aranjuez.

Por eso sorprende que el encuentro no estuviera lleno;  sorprende que los responsables de los restaurantes, bares y cafeterías de Toledo y toda la comarca no hayan acudido en masa, para aprender, para ver cómo mejorar, para dar un mejor producto, para pedir asesoramiento. Sorprende que muchos de estos responsables de establecimientos no se hayan preguntado: ¿Qué pan estoy dando en mi restaurante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *