Los dulces de los conventos y obradores toledanos se podrán degustar en la Feria del Dulce y la Cuaresma

Mazapanes, mantecados, almendrados, tejas, marquesitas, son sólo algunas de las especialidades que se pueden degustar este fin de semana en Toledo. Una veintena de conventos y obradores de la capital y la provincia van a abrir sus puertas los días 4, 5 y 6 de marzo con el fin de que todos los toledanos podamos probar sus delicadas creaciones. La Feria del Dulce y la Cuaresma se celebrará a partir del próximo viernes  en el  centro cultural San Marcos, en pleno corazón del casco toledanoEsta iniciativa, dentro de la programación Toledo Capital Española de la Gastronomía, tiene como objetivo dar a conocer postres típicos toledanos y “poner en valor recetas tradicionales que durante siglos se han elaborado en obradores y conventos toledanos”, según ha señalado la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez.

Durante tres días podrán degustarse recetas de dulces tradicionales celosamente guardadas entre las paredes de los conventos toledanos en la llamada Catedral de la Gastronomía, es decir, San Marcos.
En la feria participarán 20 expositores entre empresas, obradores y conventos que elaboran productos y que son “trasmisores de ese saber centenario” con recetas que pasan de congregación en congregación.
Junto a los stands y las degustaciones, se celebrarán talleres para conocer los entresijos de dulces tan típicos como el mazapán y otros relacionados sobre huevos de pascua y figuras de chocolate. Estos talleres, también gratuitos, como el acceso a la feria, se celebrarán el sábado de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas y el domingo de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas.
Esta iniciativa será compatible con la celebración de una nueva entrega del programa “Degusta Toledo”, que este domingo incluye una degustación de vinos de la DO Méntrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *