Los vinos de Toledo se beben en Madrid

La DO Méntrida presenta medio centenar de vinos en el II Salón de la Denominación

Numeroso público especializado del sector horeca y distribución, además de público en general amantes de los buenos vinos, se han dado cita en Madrid en el II Sálón de Vinos de la D.O. Méntrida, unos vinos de Toledo procedentes -muchos de ello- de la excepcional y genuina Garnacha, típica de los viñedos centenarios de esta D.O. del noroeste de Toledo.

En total se han dado a conocer cerca de medio centenar de vinos acogidos a esta Denominación toledana, procedentes de un total de 13 de sus 26 bodegas inscritas y cuyo denominador común ha sido la variedad reina de esta tradicional zona vitivinícola del noreste de Toledo: la uva Garnacha.

El evento organizado por la D.O. Méntrida, estuvo arropado por representantes de la zona, entre ellos miembros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Comunidad de Madrid, además de entidades financieras -entre ellas GlobalCaja,Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su presidente y Bando Sabadell- alcaldes y concejale de la zona, entre otros el alcalde de Santa Cruz de Retamar, Alberto Enmanuel Fernández, con el ánimo de apoyar iniciativas de promoción e información como la llevaba a cabo hoy en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *