Maratón de diez horas en San Marcos para conocer y degustar los vinos de 22 bodegas de La Mancha

El próximo viernes 24 de junio se llevarán a cabo las “Jornadas del Vino” en el Centro Cultural San Marcos, organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha” en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo. Unas jornadas en las que durante diez horas ininterrumpidas se podrán conocer y degustar los vinos de 22 bodegas de esta denominación de origen, además de participar, por la tarde, en diversos talleres relacionados con los caldos de la región. Esta cita ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, y el gerente del Consejo Regulador, Ángel Ortega.

A las 11:00 horas de la mañana se abrirá al público esta nueva actividad de D.O. La Mancha con motivo de la Capitalidad Gastronómica, en la que 22 bodegas presentarán “de media ocho vinos”, según Ángel Ortega, para que sean degustados por todos los asistentes a un precio de dos euros por copa, con diez degustaciones.

El gerente del Consejo Regulador ha explicado que no se trata de “ofrecer diez degustaciones con tal de beber”, sino que la idea es probar una gama variada de vinos y “definir cuál es el vino” que le gusta a cada uno. Para hacer más llevadera esta cata se dispondrá de escupideras y de pequeñas degustaciones de berenjenas, jamón o queso manchego, “para que la gente no se sature”, ha manifestado Ortega.

Juegos y talleres

La presentación de estas bodegas, con presencia física, será hasta las 19:00 horas de la tarde y, a partir de ahí, se pondrá una galería de vino con degustación libre y se iniciarán los juegos y talleres. Por un lado, habrá un juego online llamado Katamanía, “para aprender y disfrutar del vino”, ha dicho Ortega, en el que se espera participen 100 jugadores desde distintos puntos de España.

Por otro lado, habrá talleres in situ, en la Sacristía del Centro Cultural, que estarán relacionados con las Apps Móviles de la D.O. La Mancha, sobre maridaje, sobre “el vino que te define” o un maratón sobre vino.

Con este tipo de propuestas, el Consejo Regulador pretende acercar el vino a la gente más joven que “no tiene definidos sus gustos en torno al vino” o que “no se han acercado de forma clara a él”, ha señalado Ángel Ortega. Ha asegurado además, que “ninguna zona del mundo ofrece tantas variedades como la D.O. La Mancha” y que “es una oportunidad única para los toledanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *