Mari Paz Marlo, de Top Chef, Adolfo Muñoz y Euro-Toques, orquestarán el Showcooking de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, en el marco de la Capitalidad Gastronómica de Toledo, celebrará el próximo lunes 6 de junio, un showcooking orquestado por el equipo de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, de Adolfo Muñoz, y miembros de la Asociación Europea de Cocina, Euro-Toques, en el que participará, además,  la conquense Mari Paz Marlo, finalista de la tercera edición del programa televisivo sobre gastronomía, Top Chef. Esta es una de las acciones que la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras ejecuta en Toledo con motivo de la Capitalidad Gastronómica  para promocionar “el mejor ajo del mundo”.

 La IGP Ajo Morado de las Pedroñeras ha apostado por promocionar este producto castellano-manchego junto a algunos de los mejores cocineros de nuestra región. Por ello, en el evento, además de Mari Paz Marlo, participarán cocineros de la Escuela de Hostelería de Toledo que, además, son miembros de la Asociación Europea de Cocineros, Euro-Toques, en cuyas cocinas se trabaja “poniendo siempre en valor la defensa  y el consumo de productos de origen local”, señala Adolfo Muñoz.

Javier Chozas, Mari Paz Marlo y Rubén Sánchez

La concursante de Top Chef 2015, Mari Paz Marlo, es conquense y fue escogida entre más de 8.000 personas para participar en este evento televisivo relacionado con la gastronomía. Reconocida por la calidad de sus platos, Marlo está muy presente en Castilla-La Mancha por dar continuidad al restaurante Marlo, que su padre fundó en Cuenca en 1981, así como por otro negocio de restauración que regenta en Albacete.

Javier Chozas es director de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, miembro de la Selección Española de Cocineros e integrante de la Asociación Europea de Cocineros, Euro-Toques y goza de un reconocido prestigio en el sector gastronómico nacional, contando entre sus reconocimientos el de ganador del Concurso Gastronómico de Tapas celebrado el año pasado en el Salón Gourmet de Madrid. Su vinculación a la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras como colaborador data del año 2010. También participará en el evento gastronómico el cocinero también de reconocido prestigio Rubén Sánchez, elegido para formar parte de la Selección Española de Cocina junto a 9 cocineros más, capitaneados por el campeón absoluto de Cocineros de España, Carlos Durán.

Objetivo de la IGP Ajo Morado

   Este evento, que será abierto al público, tiene como objetivo dar a conocer a los consumidores el Ajo Morado de Las Pedroñeras, un producto único de origen manchego, con presencia milenaria en las cocinas españolas.

Es también intención de la IGP que los consumidores diferencien el Ajo Morado de Las Pedroñeras de otras variedades de ajo existente en el mercado. En este sentido, el mes pasado, la Indicación Geográfica Protegida realizó un Taller Gastronómico con 50 escolares del Colegio Carmelitas de Toledo para dar a conocer este producto.

La IGP Ajo Morado de las Pedroñeras ha efectuado acciones de promoción, también en el marco de la Capitalidad Gastronómica, en ciudades como Cáceres y Vitoria-Gasteiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *