Nueve marcas toledanas en la “Fiesta de la Cerveza Artesana”

La concejala de Festejos, Maite Puig, ha presentado este lunes la primera ‘Fiesta de la Cerveza Artesana de Toledo’ que se celebrará el próximo sábado 13 de mayo en el recinto ferial de Santa María de Benquerencia; organizada por Domus y Speranto, contará con actuaciones musicales, actividades infantiles, puestos de comida y stands en los que se ofrecerán las nueve marcas de cerveza artesanales de la provincia.
Maite Puig, que ha estado acompañada en esta presentación por el fundador de Cervezas Domus, Fernando Campoy, y el creador de Cervezas Speranto, Miguel Ballesteros, ha destacado que “Toledo es una de las ciudades con más presencia y renombre de España en cervezas artesanas con nueve marcas en su provincia, dos de ellas elaboradas en la capital”. Todas estarán presentes en este encuentro, ha explicado, en el que mostrarán sus diferentes variedades.
En esta fiesta, ha dicho Fernando Campoy, se apostará por “la fórmula que nunca falla: buena música, buena comida y buena cerveza”. Según ha explicado, con esta cita se quiere dar énfasis y promoción a las cervezas de la ciudad y también de la provincia, así como fomentar su consumo responsable.
Comenzará en el recinto ferial de Santa María de Benquerencia a las 12 del mediodía del sábado 13 de mayo y terminará a las 2:00 de la madrugada. “El lugar cedido por el Ayuntamiento es un buen espacio”, ha dicho Miguel Ballesteros, por lo que esperan se pasen “entre 3.000 y 4.000 personas”.

Pintas y medias pintas en vaso de cristal

“Siendo conscientes de que no todas consumirán”, se han editado 2.000 vasos de cristal que se podrán a la venta por dos euros para aquellos que quieran probar las cervezas que se exponen. Tendrán dos medidas, de media pinta y de pinta. “Luego se lo podrán llevar de recuerdo a casa”, ha expuesto Campoy.
Las marcas que participan en esta fiesta, además de las dos organizadoras, son Ebora, La Sagra, Barbiere, Monkey, El Oso y el Cuervo, Yria y Medina. Todas tendrán su propio stand en el que mostrarán y servirán sus diferentes variedades. Además, habrá tres puestos de comida, música en directo, “la mayoría de grupos toledanos”, y actividades y atracciones infantiles. La media pinta de barril rondará el euro y medio o los dos euros. El resto de precios, ha explicado el fundador de Domus, dependerá de la dificultad en el proceso de elaboración de cada cerveza.

“La cerveza artesana está de moda”

Según han explicado ambos organizadores, “la cerveza artesana está de moda”, es cada vez más demandada en España y en el centro de la Península, Toledo es la provincia con más marcas de cerveza mejor posicionadas a nivel nacional, “tiene mucho prestigio”.
Desde el Ayuntamiento, ha dicho la concejala de Festejos, continúan y seguirán apostando por el sector agroalimentario de la provincia, “como ya lo hiciéramos durante el año de la Capitalidad Gastronómica, porque entendemos que forma parte de nuestro patrimonio gastronómico”.
Por último, Maite Puig ha invitado a todos a sumarse a esta primera Fiesta de la Cerveza Artesana de Toledo que se celebrará el próximo 13 de mayo en el recinto ferial de Santa María de Benquerencia, un barrio que según el fundador de Domus, se ha volcado con el evento y a quien han dedicado el cartel, con la figura de un pato “en honor a la rotonda de los patos” del Polígono residencial. Entre los colaboradores, además del Consistorio toledano, están también The Times, Emocio y la Asociación de Vecinos El Tajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *