El Rojas acogerá los X Premios de la Federación Nacional de Hostelería en noviembre coincidiendo con la Capitalidad Gastronómica

El Teatro de Rojas de Toledo acogerá el próximo 30  de noviembre la entrega de los X Premios de la Federación Nacional de Hostelería, según ha anunciado el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González, en el curso de una rueda de prensa en la que se hizo balance del año gastronómico.

Luis González ha explicado que se trata de una entrega de premios nacional “muy afamada entre el sector con una gran repercusión mediática”. Con ellos se reconoce la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación tecnológica, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura o el compromiso con la calidad, entre otros, siempre en torno a la hostelería y a la gastronomía.

La candidatura para optar a estos premios está abierta desde el pasado mes de junio y hasta septiembre.

De cara a los próximos meses, la alcaldesa Milagros Tolón ha anticipado que se ampliará la oferta de actividades y se va a seguir trabajando “por consolidar a Toledo como destino gastronómico esencial en el mundo”. Se ampliará el programa Degusta Toledo en el Centro Cultural San Marcos a todos los sábados del mes; a finales del mes de julio se iniciarán las Cenas a Ciegas, “donde el patrimonio estará presente y en las que los restaurantes de la ciudad se han volcado”; se llevará a cabo la Cena de los Sentidos con la Fundación ONCE, continuarán las jornadas Gastroledo, con Martín Bersategui en septiembre, Pepe Rodríguez en octubre, y Ángel León en noviembre, entre otros, y se celebrará Luz Toledo con toques gastronómicos.

Balance del primer semestre
Sobre estos primeros seis meses de Año Gastronómico, Tolón ha señalado que más de 100.000 personas han participado en las más de 200 actividades que se han llevado a cabo en la ciudad con motivo de la Capitalidad Gastronómica durante los primeros seis meses del año, al mismo tiempo que las pernoctaciones han aumentado en Toledo de enero a mayo, un siete por ciento respecto a 2015.
Son algunos de los datos que ha ofrecido Milagros Tolón durante la rueda de prensa en la que ha informado de las actividades del primer semestre del ‘Año Gastronómico’, junto al director general de la
Capitalidad Gastronómica Española, Pedro Palacios, y al presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Luis González.
La alcaldesa de la ciudad ha señalado que durante estos seis meses de intenso trabajo se ha conseguido poner a “Toledo en el epicentro del mapa gastronómico nacional e internacional y se ha creado un producto turístico y gastronómico que se va a mantener en los próximos años”, con citas o programas como Gastropatios, la Feria del Dulce, la Feria de los Sabores o el Campeonato Internacional de Cortadores de Jamón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *