Se abre el plazo para presentar candidaturas a los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía de Castilla-La Mancha

Ya es el momento de presentar las candidaturas para los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía 2016, ya que comienza el 13 de julio y permanecerá abierto hasta el 12 de agosto.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, estos premios gastronómicos que convoca la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, abarcan tres modalidades: Cocina Castellano-Manchega Tradicional, Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia y Carta de Vinos.

Pueden presentarse a los premios personas físicas y jurídicas o aquellas sin personalidad jurídica que se dediquen o realicen trabajos o actividades de restauración.

Los Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía, contarán con la siguiente dotación económica, según la modalidad que corresponda:

a) Modalidad de Cocina Castellano-Manchega Tradicional. Primer premio: 2.000 euros, trofeo conmemorativo y diploma. Segundo premio: 1.000 euros y diploma.

b) Modalidad de Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia. Primer premio: 2.000 euros, trofeo conmemorativo y diploma.

c) Modalidad Carta de Vinos. Primer premio: 2.000 euros, trofeo conmemorativo y diploma.

Los criterios  de selección de candidaturas son:

a) Para las Modalidades de Cocina Castellano-Manchega Tradicional y Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia, se valorará el porcentaje de platos típicos de la región, sobre el total de la Carta, con un máximo de 50 puntos.

b) Para la Modalidad de Carta de Vinos, se valorará el porcentaje de vinos propios de la región, pertenecientes a cualquiera de las denominaciones de origen de Castilla-La Mancha, sobre el total de la Carta, con un máximo de 50 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *