Tomás Palencia presentará su candidatura a la presidencia de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo

Este cocinero, de 41 años de edad, pretende seguir impulsando la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT)

El propietario y director del Asador Palencia de Lara y de Palencia de Lara Tapas Bar, Tomás Palencia, presentará su candidatura a la presidencia de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), en las elecciones que tendrán lugar el jueves 30 de marzo y que ha sido convocadas para cubrir la vacante dejada por su anterior Presidente, Luis González Gozalbo.

Actualmente, Tomás Palencia pertenece al Comité Ejecutivo de la Asociación y, tras haber colaborado estrechamente durante los últimos tres años en el equipo del anterior presidente, pretende dar un nuevo impulso a una organización que en este año cumple 40 años de existencia

Entre los objetivos del candidato se encuentran el de hacer una Asociación más participativa, así como, más cercana y útil a los asociados, por lo que potenciará y, si es preciso ampliará, los cauces de participación con los que actualmente cuenta.

Tampoco olvida el papel de interlocutor que la Asociación ha de tener con las Administraciones Públicas y otras entidades, pues, no en vano es en ese ámbito de actuación es donde se ha de desarrollar buena parte de la labor de representación y defensa de los intereses del sector para la que fue creada.

Al día de hoy, Tomás Palencia está confeccionado el grupo de colaboradores que le acompañaran si obtienen el respaldo de los socios de la AHT, bajo la premisa de aglutinar a todas las ramas de la hostelería, de forma que, los representantes de las mismas encuentren en la Asociación el lugar adecuado para promover, desarrollar y ejecutar nuevas iniciativas y proyectos para un sector tan estratégico y dinámico como el hostelero.

Tomás Palencia García

Tomás Palencia García, nacido en Los Yébenes, casado, es padre de dos hijas. Sus primeros contactos con la hostelería arrancan siendo él un chaval, cuando en su localidad natal ayudaba en un negocio familiar.

En el año 2003 montó el “Asador Palencia de Lara”, ubicado en el Casco Histórico. El pasado año, dio un paso más en su carrera profesional al abrir en la Avenida de Portugal el local “Palencia de Lara Tapas Bar”. Con anterioridad, ejerció durante 9 años como segundo Jefe de Cocina en el Hotel Doménico.

Está en posesión del título de Técnico Especialista en Hostelería y Turismo y su afán e inquietud por mejorar profesionalmente, le hacen participar en números congresos y citas formativas, gracias a la que obtiene una visión renovada de la hostelería en general y, la gastronomía en particular.

Tomás Palencia es miembro de importantes Asociaciones de carácter nacional e internacionales, como la Asociación de Cocineros Euro-toques y Chaine Des Rotisseurs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *