Un viaje gastronómico, un recorrido por las cinco provincias de Castilla-La Mancha sin salir de Toledo

Un viaje gastronómico por las cinco provincias castellano-manchegas y por los distintos productos que ofrece la tierra es lo que propone el restaurante la Alacena del Hotel Beatriz en una cena que será un mano a mano entre ocho cocineros distintos. Así se ha presentado hoy esta propuesta que se celebrará hoy viernes a partir de las 21 horas y que ha sido presentado esta mañana con la presencia de todos los chefs participantes.

La Cena de las Cinco Capitales en una de las propuesta del Hotel Beatriz para este 2017, siguiendo la estela de las iniciativas gastronómicas que celebró el pasado año coincidiendo con la capitalidad gastrómica de Toledo, y no será la última.

El menú está compuesto por 8 propuestas en las que se dan la mano productos como la perdiz, las manitas, las gachas, la vieira, la castañuela ibérica, el ajo negro, el mazapán o el queso manchego.

Mario Lucas, jefe de cocina del grupo Lino de Guadalajara elaborará un “Bacalao confitado con sus callos y migas de remolacha en espuma de miel”; Sergio Molina y Daniel Peña del Restaurante Essentia de Tarancón (Cuenca) proponen un “Pisto ahumado con castañuela ibérica de ajo negro”; Julio López, chef del Hotel Beatriz de Albacete, elaborará una “Milhoja de lechal con patata confitada a baja temperatura y canelón de pisto manchego”; José Crespo de Casa Pepe en Ciudad Real propone un “Rissoto de vieira al estilo Tom Yum”; por último, Benito Gómez y Jésus Garon, anfitriones de la cena ya que pertenecen a La Alacena, elaborarán dos aperitivos: “Falsa trufa de perdiz con escabeche de lima” y “Ravioli de manitas estofadas con gachas”; y dos postres: “Helado de queso manchego con toffe de azafrán” y “Coulant de mazapán imperial.”

Todos los chefs han señalado que dificultad de elaborar un menú representativo de las cinco provincias, respetuoso con los productos de la región pero a la vez que participe de la renovación y la ligereza de los nuevos aires culinarios.

Además de los cocineros, también colaborarán en la cena un grupo de alumnos del módulo de Gastronomía de la Universidad Laboral.

El menú, para unas 100 personas, se podrá degustar esta noche en el Restaurante la Alacena al precio de 58 euros previa reserva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *